Después de una “laboriosa actividad operativa” entorno al local, los agentes pudieron identificar a la persona que estaba utilizando el lugar como punto de venta de droga y contacto con los consumidores, que cada vez eran más asiduos.
Según informa la Benemérita, a raíz de una serie ininterrumpida de controles encubiertos sobre este local se fueron adquiriendo indicios suficientes de la existencia de un delito de tráfico de drogas, después de que el equipo de investigación pudiese comprobar visualmente las transacciones que se realizaban a cambio de dinero.
La explotación de la operación, bautizada con el nombre de ‘Mitensi’, concluyó el pasado lunes por la tarde, cuando el dispositivo de vigilancia intercepta una furgoneta a escasos metros del establecimiento, minutos después de haber efectuado una transacción. En el interior del vehículo se aprehendió debajo del asiento del acompañante un envoltorio que contenía poco más de un kilo de cocaína (1.007 gramos). Su conductor y único ocupante, J.M.B., de 49 años, vecino de Cangas, fue detenido por un delito de tráfico de drogas.
Simultáneamente, la persona que estaba siendo investigada intentó abandonar la zona y fue inmediatamente interceptado por el operativo que se mantenía en torno del establecimiento. Al ser descubierto intentó deshacerse de dos bolsas que contenían 65 gramos de cocaína, tirándolas debajo del coche. En el interior del vehículo se localizaron tres bellotas de hachís y varios trozos pequeños que sumaban 38,7 gramos. Su conductor, JM.S.V., de 36 años y vecino de Cangas, fue detenido también por un delito de tráfico de drogas.
La investigación finalizó con una entrada y registro en el domicilio del último detenido, donde se intervinieron 13.208 euros en efectivo, además de varios teléfonos móviles, cámaras fotográficas, tablets y otros efectos cuya procedencia se está investigando.
Las diligencias instruidas por los efectivos de la Guardia Civil, junto con los detenidos, la droga y demás efectos intervenidos, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Cangas, que decretó el ingreso preventivo de los dos arrestados en el Centro Penitenciario de A Lama.