Existía la duda sobre si los trabajos se podrían acabar a tiempo habida cuenta de la nubosidad con la que ha amanecido la ciudad, lo que supondría un fuerte contratiempo, ya que se prevé mal tiempo para los próximos días, pero finalmente se han podido completar todas las operaciones con éxito.
De esta manera, Peinador vuelve a la normalidad y todos los vuelos podrán tomar tierra sin problema. Desde que se desactivó el sistema el pasado 7 de mayo, miles de pasajeros se han visto perjudicados por la falta del sistema de ayuda al aterrizaje.
Según Aena, un total de 165 vuelos se han visto afectados –ya sea por desvíos o cancelaciones-, una cifra que el blog especializado aeropuertodevigo.info eleva a 181. El ente estatal destaca que se trata del 8 por ciento de los trayectos operados en todo este tiempo.
“Con los nuevos equipos del ILS Categoría III (la máxima de este tipo de sistemas), el Aeropuerto de Vigo dispone de la más avanzada tecnología para proporcionar información a las aeronaves en vuelo y permitir al piloto operar con seguridad en las peores condiciones de visibilidad”, indica Aena en un comunicado.