El programa deportivo varía dependiendo de las clases, pero todas compaginarán pruebas de travesía por un lado, y recorridos más técnicos, de barlovento sotavento, por otro. El objetivo de este programa mixto es que patrones y regatistas puedan demostrar su valía tanto en experiencia y pericia como en estrategia y táctica.
Como marca la tradición, la subida al Carrumeiro Chico, desde la bahía de Baiona hasta la ría de Corcubión, marcará el inicio del Conde de Gondomar. Un recorrido próximo a las 100 millas que vuelve a ser, un año más, Campeonato de España de Altura de la Zona Galicia. Se disputará el sábado 21 a partir de las 11.00 horas.
A esa misma hora se dará salida, también desde la bahía de Baiona, a una prueba de menor distancia, reservada para los barcos más pequeños. En este caso, el punto de virada para volver de nuevo a Baiona se situará en el faro Camouco, en la zona de la isla de Ons.
El menú del domingo 22 de julio será una regata de travesía de unas 20 millas en la que participarán únicamente los ORC’s 4 y Open, J80s y Fígaros, mientras que las tripulaciones del Carrumeiro, que habrán finalizado la prueba de madrugada, podrán descansar.
Y para la última jornada, el festivo del 25 de julio, el comité de regata tiene preparados dos recorridos barlovento sotavento en el fondeadero de las islas Cíes. A partir de las 12.00 horas, la adrenalina de los bastones empezará a ponerle el punto y final a una competición que coronará a sus ganadores esa misma tarde, a las 17.00 horas.