La aerolínea dejará de operar algunas de esas conexiones entre Peinador y El Prat durante esas dos jornadas, aunque no ha informado públicamente de si suspenderá los cuatro trayectos previstos o sólo algunos de ellos.
Esa notificación la ha reservado, al menos por el momento, para los propios perjudicados, a los que está avisando por correo electrónico y mensaje de texto. Además, ha suspendido la venta de billetes entre Vigo y Barcelona en su página web para esas dos jornadas.
En total, Ryanair ha contactado con cerca de 50.000 clientes que tenían previsto viajar desde o hacia España esos días para avisarles con siete días de antelación de que sus vuelos han sido cancelados debido a la huelga anunciada en Bélgica, Portugal y España, a la que unen los paros previstos en Italia para el 25 de julio.
La compañía ha ofrecido a todos los usuarios afectados la posibilidad de reubicarse en un vuelo alternativo que se vaya a operar siete días antes o después del suyo. Como alternativa, podrán recibir también el reembolso completo de sus billetes.
Además, la aerolínea asegura que ha incorporado personal extra al departamento de atención al cliente para ayudar en la gestión del reembolso o reubicación de los clientes afectados a lo largo de los próximos 7 días.