La salida para la disputa de los siete kilómetros de recorrido, en la que intervenían los 300 palistas inscritos en esta edición, se tomó desde la playa de Laxe dos Picos, donde los competidores estaban preparados con tres de los tripulantes de cada embarcación en el interior del mismo y el cuarto detrás de una línea de salida, esperando para empezar a correr y montarse en la piragua.
El podio de la categoría senior kayak masculino los completaban el Club Piragüismo Vilaboa, Piragüismo Portonovo y Naval de Pontevedra. Por el contario en mujer senior, el primer puesto fue para el Club As Torres seguido por el Ría de Aldán y otra embarcación también del Ría de Aldán. Por lo que respecta la modalidad de C4 el E.P. Ciudad de Pontevedra ocupó la primera posición del podio, segundo y tercero fueron el Club As Torres y el Ría de Aldán.
Además, en la categoría cadete kayak el Fluvial de Lugo vencía en hombres y el Náutico Ría de Betanzos en mujeres. Por lo que respecta a la categoría juvenil el barco del Piragüismo Veducido se llevaba la victoria masculina mientras que el Club As Torres hacía lo propio en mujeres.