Según informa el Instituto Geográfico Nacional (IGN), el temblor cruzó la frontera y se hizo notar en la ciudad olívica y en muchos municipios del área metropolitana. Nigrán, Baiona, Gondomar, Cangas, As Neves, Salvaterra do Miño, Tomiño, Salceda de Caselas y Tui figuran entre las localidades que lo percibieron. El IGN ha recibido este martes por la mañana avisos ciudadanos desde todas esas zonas.
No obstante, el momento del día en el que se produjo, que el epicentro se haya registrado en el mar y a una profundidad elevada han hecho que su percepción para la población fuese mínima.
El IGN le atribuye en la comarca de Vigo una intensidad 2, es decir, «leve». «Solamente se ha podido sentir en casos aislados, por ejemplo estando quietos en ese momento y siempre dentro de un edificio, nunca en el exterior», indican expertos del departamento de sismología.
Además, el terremoto tuvo posteriormente (a las 07.29 horas locales, 08.29 horas en España) una réplica con epicentro muy cercano que llegó a los 3,0 grados en la escala de Richter.
La actividad sísmica de la pasada madrugada no quedó ahí, ya que a las 03.04 horas portuguesas ya se había detectado un terremoto, aunque de escasa entidad (1,7 grados), en el municipio de Viveira, a medio camino entre Braga y Chaves.
A pesar de ello, el país vecino no ha registrado daños de entidad. Eso sí, según informa la prensa lusa, los servicios de emergencia han recibido numerosas llamadas de ciudadanos alertados por lo ocurrido.