Así, César Iglesias sabe ya que mantendrá la columna vertebral del equipo que tantos éxitos consiguió la campaña pasada aunque con la importante baja del internacional holandés Frank de Jong, que defenderá la próxima temporada la camiseta del campeón liguero, el Amiab Albacete. Una ausencia que obligará al Iberconsa Amfiv a buscar un punto bajo que llene el gran vacío que dejará De Jong tras aceptar la irrechazable oferta albaceteña.
De momento, hay varias opciones abiertas para reforzar la plantilla y poner más recursos a disposición de César Iglesias tras la dura experiencia de afrontar casi toda la temporada pasada con 5-6 jugadores. Con varios acuerdos a punto de concretarse, el club vigués espera solventar algunos problemas burocráticos para anunciar en breve nuevas incorporaciones y cerrar lo antes posible la plantilla para esta nueva campaña.
“Con la tranquilidad y estabilidad que nos aporta la llegada de Iberconsa, estamos acelerando las gestiones con los jugadores con los que llevamos tiempo hablando. Evidentemente, el primero en esa lista era Zavala. No sólo por lo mucho que nos aporta en la pista si no, sobre todo, por su extraordinario comportamiento fuera de ella” explica José Antonio Beiro.
El presidente del club vigués insiste en que “es un placer y un orgullo seguir teniendo con nosotros a un hombre como Zavala, que demuestra cada año que en vez de cumplir años parece que los descumple y siempre tiene un rendimiento y un comportamiento exquisitos”.
Fichajes
Con la incorporación del mexicano, que tiene previsto llegar a Vigo a comienzos de la próxima temporada, César Iglesias dispone ya de cinco jugadores para iniciar el trabajo de pretemporada aunque, por puntuaciones, aún no podría conformar un quinteto al disponer de tres jugadores clase 4 (Zavala, Envó y Alejos), un jugador clase 3 (Julio Vilas) y una jugadora clase 2,5 aunque juega como 1 (Shelley Cronau).
“Seguimos trabajando intensamente para configurar una plantilla de garantías. Tenemos varias gestiones muy adelantadas, sobre todo en el caso de los puntos bajos que es donde más escasos estamos actualmente al no renovar Frank de Jong, y hay otras opciones muy interesantes y que, sobre todo, entran dentro de nuestras posibilidades económicas pero que se están complicando más de lo que esperábamos por el tema de los visados”, subraya el presidente del Iberconsa Amfiv, quien, pese a todo, se muestra optimista.
“Si todo sale como esperamos, vamos a tener una buena plantilla para intentar competir en una División de Honor que va a ser durísima porque todos los equipos se han reforzado mucho y muy bien. A priori, hasta cuatro clubes -Mideba, Ilunion, Bilbao y Amiab- aparecen como posibles candidatos a pelear por el título y otros equipos como Canarias, Valladolid o Málaga, que ya el año pasado hizo una campaña increíble, también tienen muy buenas plantillas”, finaliza Beiro.