Muñoz además pidió la liberalización del peaje hasta O Porriño mientras no se acometa este plan de mejora y ha recordado que la actual autovía supone una “trampa mortal” para todos los conductores.
La presidenta del PP de Vigo ha criticado que la autovía lleva “el sello 100% del gobierno socialista”, con problemas constantes desde su inauguración y que el acalde de Vigo, Abel Caballero, no ha protestado cuando el Ministro de Fomento ha puesto en duda el Plan Extraordinario de Inversiones en Carreteras.
“No solo no protestó, sino que aún encima aplaudió sus palabras en el desayuno informativo del pasado viernes”, ha continuado Muñoz, quien ha acusado a Caballero de “cinismo” por no defender ahora que gobierna su partido lo que reclamaba cuando gobernaba el PP: “Asistió en primera fila al anuncio del ministro y no sólo no protestó, sino que aplaudió”.
La ‘popular’ ha afirmado que ésta es la verdadera cara de Caballero, que “pide mucho cuando gobiernan otros, pero no dice absolutamente nada cuando gobiernan sus compañeros de partido”. “Eso es lo que le importan los ciudadanos y los accidentes en la autovía de la muerte”, ha incidido.
La concejala viguesa ha contrapuesto esta postura con la “coherencia” del PP de Vigo, que “siempre hemos pedido exactamente lo mismo”.
Gobierne quien gobierne
En este sentido, la alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, ha resaltado que desde su Concello seguirán reclamando la autovía “gobierne quien gobierne”, y ha lamentado que cuando ya se tenían pasos firmes para conseguir la nueva obra, “la llegada del PSOE al gobierno haya supuesto malas noticias para Mos, O Porriño y Vigo”.
“Ya exigimos una alternativa cuando gobernaba el PP, y volvemos a exigir hoy aquí lo mismo” añadió Arévalo, que ha lamentado que el ministro afirme que “ahora de esto no se va hablar”, y ha invitado al alcalde de Vigo a “hacer un llamamiento”.
Por su parte, el portavoz ‘popular’ en O Porriño, Alejando Lorenzo, ha manifestado que “es una decisión triste que se haya cancelado la alternativa que ya se había anunciado”, destacando que si el Gobierno sigue con esta pasividad, “los concellos de Mos y de Vigo podrán contar con el apoyo de los vecinos de Porriño para seguir reclamando una infraestructura que es muy importante para todos”.