Abel Caballero también quiso ser protagonista en la cita y prometió que en un futuro, no precisó si cercano o lejano, Vigo contará con un equipo en la Liga ACB, la máxima categoría del baloncesto español, en la que precisamente juega el MoraBanc Andorra, ganador del partido de este sábado. «En Vigo vamos a tener un equipo en la ACB; es un compromiso y yo siempre cumplo lo que digo», señaló el alcalde en los prolegómenos del partido.
Además del partido entre MoraBanc y Oporto, el Memorial Quino Salvo contó con una serie de actividades paralelas. En estos días se pudo ver una exposición fotográfica sobre la historia del baloncesto vigués en la calle del Príncipe, al igual que el pasado año, y este mismo sábado se celebró un torneo de baloncesto alevín en la Praza do Rei.
El partido, además de para homenajear a Quino Salvo, también sirvió para rendir tributo a otros históricos del baloncesto vigués. La organización premió a doce leyendas: Victorio Alonso, Juanjo Camba, Rey Lama, Elena Sarmiento, Picuca Martínez, Carlos Núñez, Julio Castro, Julián Prado, José Antonio Sánchez, Amador Lama, Manuel Valverde y Alfonso Pazos, este representado por un nieto.