Según esta entidad, tanto el centro de la calle O Grove como el de la avenida de Madrid están entre los cinco más económicos del país. Después de tres años siendo el más rentable, el de Coia cedió su corona en 2017 en favor de un supermercado de la firma Dani situado en Granada, que repite en 2018 como el mejor del país para llenar el carrito según el índice de puntuación que otorga la OCU. Esta vez, eso sí, comparte primer puesto con un Súper Carmela ubicado en Jerez de la Frontera, localidad que se ha revelado como una de las más baratas de España.
Muy cerca de los dos líderes se coloca el Alcampo de Coia, al que siguen otro Dani de Granada y el hipermercado vigués de la avenida de Madrid. Los ‘súper’ olívicos destacan además por los precios de sus productos de droguería y de marca.
El ranking de Vigo
Estos dos centros destacan con diferencia sobre el resto de establecimientos de la ciudad. El podio vigués lo completa el Familia del mercado de O Progreso, seguido muy de cerca por el Familia de San Andrés de Comesaña, del Carrefour del Centro Comercial Gran Vía y del Mercadona de Florida.
A partir de ahí encontramos algunos Gadis, más Mercadona y el Dia Maxi de la calle Pateira. De entre los supermercados analizados, los más caros son el de El Corte Inglés, el Plenus de Camelias y varios Froiz.
Esta es la tabla de la OCU con los lugares más baratos de Vigo para hacer la compra. La cifra de la izquierda hace referencia al precio de los productos de marca, la del centro a los productos frescos y la de la derecha es la puntación general que recibe cada centro, quedando clasificados de más barato a más caro.