Luis Bugallo, Enrique Freire, Gerardo Prego, Alberto Basadre y Jorge Lorenzo se adjudicaron este sábado el Campeonato del Mundo de J70 en la clase Corinthian (amateur) que se disputó durante toda la semana en aguas de la bahía de Massachusetts. El «Marnatura», barco armado por José Luis Freire, dio un auténtico recital en Estados Unidos y acabó sexto en la general, primer europeo por detrás de la potente flota norteamericana.
Con Ero Pons como entrenador, los vigueses completaron un campeonato de menos a más para mantenerse siempre en el «top-ten» y acabar amenazando los puestos de podio. La última jornada, que estaba previsto disputar este sábado, no se pudo celebrar por falta de viento y el «Marnatura», que ya había sellado su título Corinthian, se quedó sin opciones de alcanzar las tres primeras plazas.
Bugallo y su tripulación cierran así un verano triunfal, puesto que el pasado mes de junio se procamaron campeones de Europa en la regata disputada en la Ría de Vigo y fueron terceros en la general.
El «Africa», del americano Jud Smith, se adjudicó el título mundial profesional por delante de sus compatriotas «Stampede» y «3 Ball JT». Cuarto fue Peter Duncan, anterior campeón del mundo y segundo en Vigo en junio. En el séptimo puesto, por detrás de «Marnatura», acabó el «Noticia», de José María Torcida, segunda unidad de la flota viguesa que participó en la prueba.