El regidor olívico ha estimado así que la ejecución de los trabajos podrá estar adjudicada en verano para iniciar las obras de forma inmediata. “Es una obra complicada”, ha advertido Caballero, que recordó que al tratarse de un vial muy importante en la ciudad “no se puede cerrar al tráfico”. No obstante, adelantó que esta “es una parte técnica que resolveremos”.
En un principio, según se había anunciado hace más de un año, la reforma de la avenida se acometerá en dos fases para generar la menor afección posible. El proyecto cuenta con una inversión de 10 millones de euros, de los cuales Fomento pone el 70 por ciento y el Concello aporta el resto.
Además, el alcalde de Vigo desveló que el ministro José Luis Ábalos le trasladó durante su visita la predisposición de su departamento para instalar una tercera rotonda en las inmediaciones del Ifevi y el aeropuerto de Peinador y así mejorar los accesos, que complican mucho la circulación cuando se celebran ferias multitudinarias como Conxemar.
La intención es disponer de un “juego de tres rotondas” que despeje el tráfico en todo el entorno, añadiendo en el acceso a la autopista una nueva glorieta de dos carriles, que se uniría a las existentes en la entrada y en la salida de la terminal viguesa.
Según indicó, esa zona es ámbito competencial del Ministerio de Fomento, que supuestamente se había comprometido a construir esa tercera rotonda pero el anterior Gobierno “no las tenía ni en las carpetas”.