Enaire entregó los resultados de su revisión a la Agencia Española de Seguridad Aérea (AESA) el pasado lunes y este organismo ya ha dado su visto bueno para recuperar la máxima categoría disponible y que no se tengan que desviar más vuelos por baja visibilidad.
En un primer momento, la notificación aeronáutica que se publicó para poner en conocimiento de las compañías y los usuarios el cambio -el Notam (acrónimo inglés de Notice To Airmen)- informaba de que el ILS se mantendría en nivel II hasta el 25 de diciembre. No obstante, fuentes de navegación aérea aseguraron posteriormente que se trataba de una fecha “orientativa” y que la situación quedaría restablecida “a mediados de octubre”.
Finalmente, todo ha sido más rápido y el proceso de revisión y análisis normativo al que obliga la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI) se ha completado en poco más de una semana.
Durante este tiempo, Enaire ha actualizado los procedimientos de espacio aéreo y de obstáculos en el área de aproximación del aeropuerto de Vigo de forma coordinada con Aena.