Son perfectas para dejar preparadas el día anterior, son aptas para cocinillas principiantes (especialmente si usamos masa de hojaldre ya preparada) y la variedad de empanadas que podemos preparar es enorme. Hoy, empanada de pollo barbacoa, que nació pizza, y resultó ser un descubrimiento delicioso.
Ingredientes para 4 personas:
2 láminas rectangulares de hojaldre.
150 g de cebolla.
75 g de pimiento verde.
50 g de bacon.
250 g de pechuga de pollo.
200 g de carne picada de ternera.
aceite de oliva.
3-4 cucharadas de salsa barbacoa.
1 huevo batido.
sal.
Preparación:
En una sartén calentamos un fondo de aceite de oliva. Sofreímos la cebolla en juliana y el pimiento verde picado, a fuego suave, sin que tome demasiado color, pero que esté muy bien cocinado.
Cuando las verduras estén sofritas, añadimos el bacon picado. Subimos un poquito el fuego, dejamos que el bacon se dore. Entonces añadimos la pechuga de pollo cortada en cubitos y la carne picada. Salamos y dejamos que se sofría hasta que cambie de color.
Añadimos la salsa barbacoa y medio vasito de agua. Dejamos cocer a fuego suave unos quince minutos o hasta que el líquido se haya evaporado. Retiramos del fuego y dejamos templar.
Mientras se enfría la farsa, precalentamos el horno a 180ºC, calor arriba y abajo.
Cubrimos una bandeja de horno con papel de hornear. Extendemos encima una de las láminas de hojaldre, repartimos la farsa por encima y cubrimos con la segunda lámina de hojaldre. Cerramos los bordes de la empanada y pintamos con huevo batido.
Horneamos a 180ºC durante unos 30 minutos.
Retiramos del horno y dejamos templar. Se puede servir templada o fría.