En Arbo se recogieron casi 50 litros por metro cuadrado durante doce horas, mientras que en Salvaterra do Miño fueron 40. En Vigo, por su parte, estas fueron de poco más de 20 l/m2. El viento se dejó notar en la provincia de Ourense y en el concello de A Veiga se llegaron a registrar rachas de hasta 115 km/h durante la madrugada. También bajaron considerablemente los termómetros en toda Galicia, llegando a temperaturas bajo cero en zonas montañosas del interior de la comunidad, donde cayeron los primeros copos de nieve del invierno.
La inestabilidad será la tónica dominante en las próximas jornadas. Todavía se mantiene la alerta amarilla en las costas de Pontevedra y este lunes se eleva hasta alerta naranja por fenómenos costeros.
En Vigo se espera que se abran algunos claros durante la jornada de este domingo, pero por la noche entrará un nuevo frente, que dejará lluvias. Esta situación se mantendrá el lunes por la mañana. Las temperaturas máximas rondarán los 20 grados y las mínimas bajarán hasta casi los 10.
Los efectos en Portugal
Finalmente, tras un rumbo errático, el ojo del huracán «Leslie» tocó tierra en Portugal en la zona de Figueira da Foz, prácticamente a mitad de camino entre Oporto y Lisboa. Como hemos dicho, los vientos alcanzaron los 190 km/h. El huracán, que se convirtió en tormenta post-tropical, dejó decenas de heridos leves y miles de hogares sin electricidad durante unas horas, arrancó árboles y causó pequeñas inundaciones.
Durante la jornada de este domingo, se está adentrando en España. La provincia más afectada es Zamora, donde ya se han registrado vientos de casi 100 km/h en las inmediaciones de Puebla de Sanabria. Se espera que en las próximas horas «Leslie» deje importantes lluvias en León, Asturias y Cantabria.