Fuentes sanitarias alegan que el proyecto no encaja con la “humanización integral de toda la unidad de hospitalización de Pediatría” que está desarrollando el Sergas y que actualmente existen “otras prioridades”.
Así, de nada ha valido que Juegaterapia contara ya con un decorado diseñado ni que hubiera sumado los donativos requeridos para transformar una estancia sin uso de la planta de Pediatría en una sala con 40 localidades, similar a la que habilitaron en el hospital Gregorio Marañón de Madrid.
El de Vigo, de hecho, iba a ser el segundo cine que sacaba adelante la asociación a través de su programa ‘En el hospi estoy de cine’, uno de los muchos que tiene para hacer más llevadera la estancia de los niños en los centros médicos españoles.
“Amigos, notición ¡Ya tenemos todos los fondos necesarios para construir esta maravilla de cine bonito en el hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo! Gracias a donaciones de empresas y particulares, colaboraciones de coles, el súper streaming solidario de Chincheto y L3tcraft con la colaboración de HP y el proyecto desinteresado de Cousi Interiorismo, dentro de unos meses, los peques de Vigo tendrán un sitio molón donde soñar y comer palomitas. Os iremos informando de cómo avanzan poquito a poco las obras. ¡Estamos enstusiasmados!”, anunciaban desde Juegaterapia el pasado mes de enero.
Sin embargo, según han confirmado a VIGOÉ desde la fundación, ahora el dinero recaudado tendrá que destinarse a otro de los proyectos solidarios que tienen activos –‘El Jardín de mi Hospi’, ‘Happy Hospital’, ‘Hospi Games’ o ‘Estaciones Lunares’- en otro centro sanitaro de España, una decisión que tomarán en las próximas fechas.