En este post vamos a hablarte sobre todo lo que necesitas saber sobre una de las grandes soluciones e-commerce que es el Dropshipping. Un ejemplo claro de sus ventajas es que como no se necesita comprar los productos del mayorista antes de la venta, los vendedores minoristas pueden vender el producto que han comprado de un tercero en páginas como Oberlo.
¿Qué es el Dropshipping?
Dropshipping es un método de venta minorista en el que un comercio no mantiene los productos que vende en stock. En cambio, cuando la tienda vende un producto, compra el artículo a un tercero y lo envía directamente al cliente. Es decir, el vendedor directo no tiene necesidad de interactuar con el producto vendido.
¿En qué se diferencia el Dropshipping de los métodos de venta tradicionales?
La mayor diferencia entre el Dropshipping y los modelos de al detal estándar es que el vendedor no posee stock ni posee inventario. En cambio, el comerciante compra los productos según sea el pedido de un tercero, generalmente un mayorista o una fábrica.
¿Qué beneficios tiene el dropshipping?
Se requiere menos capital inicial
Esto es debido a que no se necesita comprar los productos del mayorista antes de la venta
Menos complicaciones
Dirigir un negocio de comercio electrónico es mucho más fácil cuando no tienes que lidiar con productos físicos. Con dropshipping, no tienes que preocuparte por:
Embalar y enviar los pedidos.
Manejo de devoluciones y de recibir envíos.
Pedido continuo de productos y gestión del stock.
Menos gastos
Debido a que no tienes que lidiar con el inventario o la administración del almacén, sus gastos generales son bastante bajos. De hecho, solo necesitas un ordenador y conexión a internet portátil. A medida que crezca tu negocio, los gastos aumentarán, pero seguirán siendo bajos en comparación con los de las tiendas físicas tradicionales.
No necesitas alquilar un local
Un negocio que usa la estrategia de dropshipping se puede ejecutar desde casi cualquier lugar con una conexión a Internet. Siempre que puedas comunicarte con tus proveedores y clientes fácilmente, puedes ejecutar y administrar tu negocio efectivamente.
Tienes una selección de productos más grandes
Debido a que no tiene que comprar los artículos que vendes, puedes ofrecer una variedad casi ilimitada de productos a tus clientes potenciales y descubrir nuevas ideas de negocio a través de Google. Cuando tienes un inventario físico es más fácil y más barato comprar una cantidad pequeña de artículos en grandes cantidades. Sin embargo, con Dropshipping puedes vender tantos productos diferentes como quieras, sin costes adicionales. Si tienes tiempo para agregarlos a tu sitio web, entonces a través de tu cuenta de Instagram tienes la posibilidad de venderlos.
Minimiza el riesgo
Como no es necesario comprar los productos que vas a vender eso significa que en caso de que tu empresa no funcione, lo único que perderás es lo que pagaste para crear tu tienda electrónica. Tu negocio es menos susceptible a la pérdida de ingresos como resultado de las tendencias del mercado, por lo que nunca tendrás un inventario inútil.