Según ha informado la Autoridad Portuaria, este notable incremento de escalas en Vigo de una de las compañías marítimas más emblemáticas en cuanto a tráfico de cruceros supondrá, además, una subida importante en cuanto al número de cruceristas que llegarán a nuestra ciudad a bordo de estos buques de Carnival UK, al pasar de los poco más de 14.600 registrados en 2014 a los cerca de 95.000 previstos en 2015.
Así, el Puerto de Vigo, líder en número de cruceristas de todo el noroeste de España, recibirá en 2015 las escalas del «Queen Elisabeth», el habitual y emblemático «Queen Mary II» y el «Queen Victoria», propiedad de la Cunard Line, así como las visitas del «Oceana», el «Oriana», el «Arcadia», el «Aurora», el «Ventura», el «Azura» y el «Brittania», de la P&O. Este último, hará su escala inaugural en el Muelle de Trasatlánticos el 9 de abril. El «Brittania» es el nuevo crucero insignia de P&O, con capacidad para más de 3.600 pasajeros.
Solo los buques de la P&O dejarán en Vigo más de 86.000 pasajeros, en un total de 30 escalas, frente a los cerca de 13.000 pasajeros registrados en 2014 en las 6 escalas realizadas a lo largo de este año por los buques de la naviera. Del mismo modo, el Puerto olívico espera la visita de más de 8.200 pasajeros a bordo de los tres buques de la Cunard Line que escalarán el próximo año en la dársena viguesa. Una cifra que superará con creces a los cerca de 1.900 pasajeros que llegaron a Vigo en 2014 a bordo del «Queen Victoria», en la única escala del año en un buque de esta naviera.
Promoción comercial
El Puerto afirma que «la recuperación del volumen de escalas de buques de Carnival UK, ha sido el fruto de una intensa labor que la Autoridad Portuaria ha desarrollado en los últimos meses, a través de varias reuniones con los responsables decisores de las distintas navieras que forman parte de este grupo».
Durante estas reuniones, la Autoridad Portuaria puso de manifiesto las bonificaciones de tasas y tarifas al tráfico de cruceros que se aplican en el Puerto vigués -presentes ya en este ejercicio-, consciente de la importancia que para la ciudad de Vigo tiene la entrada de turismo por mar. Del mismo modo, se ha he hecho especial hincapié en las mejoras realizadas en las infraestructuras de cruceros durante los últimos años, además de la calidad y eficiencia del servicio que siempre ha prestado la Terminal de cruceros, moderna y completamente equipada.
Asimismo, este notable aumento del número de pasajeros de Carnival UK en Vigo se debe a la tendencia generalizada, a lo largo de estos últimos años, de posicionar en Vigo barcos de grandes dimensiones, debido a la importante apuesta por la seguridad realizada por la Autoridad Portuaria y la propia Terminal de Cruceros; un aspecto de vital importancia para las compañías de cruceros y, con más incidencia, en un año como éste, de grandes temporales, así como la fiabilidad y tranquilidad que ofrecen las aguas resguardadas de la Ría de Vigo, que aseguran la operatividad de este tipo de buques de forma ininterrumpida las 24 horas, los 365 días del año.