Las dos últimas derrotas ante Mideba Extremadura (58-72) y Bidaideak Bilbao (88-67), más allá del resultado final, mostraron a un conjunto de César Iglesias desacertado en el lanzamiento ante los extremeños y, además, flojo en defensa en su enfrentamiento con los vascos. Por eso, la cita de este sábado en Bouzas ante el BSR Ace Gran Canaria se presenta como la oportunidad perfecta para que los vigueses puedan mostrar que siguen dando pasos adelante en su conjunción como equipo y acoplando a las caras nuevas para esta temporada, especialmente a los japoneses Naohiro Murakami y Mari Amimoto, que se incorporaron al grupo hace apenas dos semanas.
Precisamente, César Iglesias, técnico del Iberconsa Amfiv, destaca esta circunstancia de cara al partido ante los canarios. “Llegamos después de dos derrotas pero con dos semanas de mini pretemporada con los recién llegados. Poco a poco nos vamos conociendo mejor y esperamos que se note en este encuentro y que esto nos permita dar un salto defensiva y ofensivamente”, apunta el entrenador vigués, preocupado por la falta de efectividad en los lanzamientos de sus jugadores en las tres primeras jornadas ligueras pero, sobre todo, por los numerosos desajustes defensivos sufridos el pasado sábado en Bilbao.
La referencia del III Memorial Pablo Beiro-Trofeo Cidade de Vigo, en el que el Iberconsa Amfiv se impuso al BSR Ace Gran Canaria (67-63), invita al optimismo aunque con moderación puesto que ambos conjuntos se encontraban aún en fase de preparación. “Nos vamos a enfrentar a un equipo con el que tuvimos una toma de contacto en pretemporada. Es un equipo que continúa con un bloque importante de jugadores de la pasada campaña e incorpora a dos jugadores jóvenes que tienen reducción en su puntuación, lo que les permite tener un quinteto siempre en pista de buen tamaño y velocidad”, analiza Cësar Iglesias, quien subraya que “sus referencias anotadoras continúan siendo el sudafricano Richard Nortje y los estadounidenses Jared Arambula y Jorge Sánchez. Los tres combinan a la perfección tiro exterior y velocidad, convirtiéndose en un triángulo ofensivo muy completo y peligroso”.
Los canarios, además, se presentarán en Vigo con la moral reforzada. Tras caer en la jornada inaugural de la temporada ante el vigente campeón, el Amiab Albacete, por 48-63 han conseguido encadenar dos victorias seguidas ante rivales igualmente complicados. Así, el BSR Ace Gran Canaria, en un agónico partido decidido en la prórroga, consiguió arañar un trabajado triunfo en Bilbao (75-78) para vencer ante su afición el pasado fin de semana al Fundación Grupo Norte (81-69).