El acuerdo permitirá que los gondomareños cuenten con un servicio de transporte que los acerque cada media hora y desde la primera hora de la mañana hasta la noche, a los principales puntos de la ciudad olívica a través de la línea 7, que pasa por el centro de Vigo.
Con la implantación de este servicio de transporte los más beneficiados serán los más de 3.000 vecinos de la parroquia de Vincios, y en especial los más de 500 vecinos que viven en el barrio de A Fraga, así como los 3.000 trabajadores que alberga el complejo industrial de A Pasaxe.
El resto de gondomareños tendrán que acercarse de momento hasta Vincios para coger el bus urbano, pero este primer paso, según el Concello miñorano, “abre nuevas expectativas de interconexión entre ambos municipios y en un futuro no se descarta la ampliación del servicio e itinerarios”.
Las nuevas paradas estarán situadas en la rotonda en la que se ubica la empresa de automoción BorgWarner y en la entrada al barrio de A Fraga.
El precio del billete (1,35 euros) permitirá a los usuarios ahorrar respecto al otro servicio de autobús que se presta en la comarca, que asciende a 2,25 euros.