Dichas bases dan hasta el próximo 30 de noviembre para que los candidatos se postulen. Dentro de los baremos que puntuarán para conseguir el cargo, que está remunerado con 52.131 euros, se encuentra la experiencia en la dirección de museos o en el comisariado de exposiciones de arte moderno, contar con publicaciones en el ámbito de la museología, tener experiencia docente, un doctorado, estudios de posgrado en el campo o premios y reconocimientos oficiales.
Además, cada candidato deberá presentar un plan de actuación para un período de cinco años en el que se definirán los fines, las líneas, programas y objetivos que se proponga conseguir o desarrollar.
Todos estos aspectos serán valorados por una comisión técnica de valoración cuyos miembros todavía no han sido desvelados.
Además, también se ha puesto en marcha la modificación de los estatutos de la Fundación Marco de tal manera que la representación de las administraciones públicas en el Marco irá en función de su participación económica. A día de hoy, el Concello de Vigo aporta el 75 por ciento, la Xunta pone el 12% y el Ministerio de Cultura subvenciones el 4%. El resto de los ingresos llegan a través de fondos que logra la propia entidad.