El desplazamiento comenzó con los componentes del equipo tomando en Guillarei el tren-hotel con destino Madrid en la noche del jueves. La conexión Madrid-Estambul se realizó según el horario previsto (salida de Barajas a las 13:05 horas) pero durante el vuelo entre la ciudad turca y el destino final comenzaron a surgir problemas.
Según ha informado el club, a mitad del vuelo, cuando se encontraban sobrevolando el Mar Negro, el avión realizó un desvío y cambió completamente de rumbo debido a que el aeropuerto de Krasnodar estaba cerrado por niebla.
Así, la expedición -jugadoras, cuerpo técnico, directiva y un aficionado- se vio obligada a pasar parte de la noche en una sala del aeropuerto de Trabzon (a 864 kilómetros de Krasnodar), donde les proporcionaron bebida, hasta que a las 06:30 horas un nuevo vuelo les devolvió a Estambul, donde aún se encontraban aún a las 11.00 horas de este sábado.
A pesar de que se les ofreció alojarse en un hotel durante dos horas y media se rechazó esta posibilidad, ya que teniendo en cuenta la distancia a la que se encuentra el hotel desde el aeropuerto dispondrían de menos de una hora para descansar y asearse.
El grupo, que ha estado en contacto con el Kuban ruso y con la delegada EHF, esperaba tener noticias pronto para salir cuanto antes de Estambul a Krasnodar. Si todo avanzaba según lo previsto, la expedición podría llegar al fin a su destino a las 14:30 horas de España y a partir de ahí tener 24 horas por delante para descansar y preparar el partido del domingo, correspondiente a la ida de la última ronda previa de la Copa EHF.
? VIAJE ETERNO ? La expedición lleva más de 38 horas de viaje.
A mitad de vuelo Estambul-Krasnodar desvío a Trabzon, posterior regreso a EST y todo indica que no llegarán a Krasnodar hasta las 14:30 h española.
?? La aventura ?? https://t.co/IG5h3thqiK pic.twitter.com/b5E5RgN2Sj
— Mecalia Atl. Guardés (@Atlguardes_ofic) 10 de noviembre de 2018