En 2018 este enlace comenzó a funcionar el 2 de julio, por lo que ahora se pondrán a la venta alrededor de 1.500 plazas más, ya que está previsto que la compañía complete diez trayectos adicionales en 2019 gracias a este adelanto.
La operativa prevé dos vuelos semanales durante los lunes y los viernes. Además, el calendario también permite alargar ligeramente el fin de estos vuelos, que este año concluyeron el 28 de septiembre y que el próximo ejercicio se cerrarán el día 30.
La ampliación de esta línea, publicada por el blog especializado aeropuertodevigo.info, se produce también tras la apertura del enlace entre Vigo y Tenerife Norte que ha efectuado la aerolínea Binter, que será competencia directa el próximo verano de Iberia Express.
“Con ello, se alcanzarán las 64 operaciones y se ofertarán alrededor de 11.520 asientos (un 14,29% más que en verano 2018, donde se ofrecieron 10.080 plazas)”, recoge el mencionado blog. La filial de bajo coste de Iberia transportó el pasado verano a 9.023 pasajeros.
Vuelo especial en Navidad
Además, Iberia Express también ha abierto una venta de billetes extraordinaria para el sábado 5 de enero, única fecha disponible por el momento para Navidad.
Se trata de un enlace especial, posiblemente destinado a captar tráfico de regreso de las vacaciones, que saldrá de Tenerife Norte a las 12.25 horas y, tras aterrizar en Peinador, operará el vuelo de vuelta a las 16.30 horas.