Es la reflexión que hizo el portavoz del Grupo Popular, José Manuel Figueroa, tras el anuncio de que el gobierno municipal dará cuenta, en la próxima Gerencia de Urbanismo, del comienzo de dicho expediente. «Esta expropiación era una de las líneas rojas que el PP introdujo en el acuerdo presupuestario y es el fruto de la presión política que el Partido Popular ejerce para que se cumplan todos y cada uno de esos acuerdos», evidenció el portavoz municipal del Partido Popular, que añadió: «El PP vigués está dando la talla con los proyectos necesarios para la ciudad. Este en concreto, llevaba años bloqueado y se ha conseguido que se ponga en marcha».
Figueroa recordó que el procedimiento para obtención de fondos suficientes para la expropiación de los terrenos del Chouzo «mediante la venta de los pisos municipales de República Argentina, también fue una propuesta del Grupo Popular». Además, subrayó todo el trabajo que se ha realizado desde el PP vigués en cuantas acciones tienen que ver con la justicia en Vigo. «Los informes sobre la necesidad de conservar el partido judicial en la ciudad y los contactos que hemos mantenido tanto con el ministro anterior como el actual han contribuido, además, a que se encaucen las soluciones que demandaba la judicatura viguesa», argumentó.
El líder del PP vigués hizo hincapié en que «tanto el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, como el conselleiro de Presidencia, Alfonso Rueda, mantienen firme el compromiso de licitar la obra en cuanto dispongan de los terrenos libres de carga; así figura en la memoria del Presupuesto de Galicia para 2015».
«Después de cinco meses de vigencia del acuerdo presupuestario se demuestra que la política de negociación y de búsqueda de consensos para los grandes asuntos pendientes en la ciudad es la adecuada. Es lo que demandan los vigueses y el Partido Popular va a seguir en esa misma senda. Ahora se desbloquea la Ciudad de la Justicia tras años de desencuentros. Y más pronto que tarde se hará lo mismo con el resto de los asuntos que están en proceso dentro del acuerdo presupuestario», recalcó el líder del PP vigués, José Manuel Figueroa.