Según criticó su portavoz, Rubén Pérez, la parte “objetiva” –la que hace referencia a los méritos por formación y experiencia- otorga 40 puntos y la “subjetiva” –el proyecto que se debe presentar y la entrevista personal- cuenta 60 puntos, lo que puede provocar que no se elija al director adecuado por su valía.
Además, Marea de Vigo ha llamado la atención sobre los idiomas, ya que no se exige a los aspirantes que tengan conocimientos de inglés, cuando el anterior director se veía obligado a viajar mucho debido a su trabajo.
Otra de las críticas de Pérez se ha centrado en la formación del comité evaluador, que estará compuesto por cinco personas: dos propuestas por el Concello, una por la Xunta, otra por el Ministerio y, por último, el concejal de Cultura, Cayetano Rodríguez, que en caso de empate tiene voto de calidad. “El concejal no tiene los conocimientos necesarios como para saber quién debe ser el director del Marco. Ninguno de los 26 concejales de la Corporación los tenemos”, valoró el portavoz de Marea de Vigo.