El complejo comercial que habrá en su interior será uno de sus grandes atractivos, pero también lo pretenden ser los espacios abiertos que lo rodearán. En la parte superior está proyectado un mirador con vistas a la ría con una explanada que servirá de punto de encuentro para los vigueses, que podrán acceder desde distintas entradas.
También confluirán la pasarela y el ascensor que conectará Vía Norte con García Barbón. Asimismo, la plaza de la estación se humanizará para generar otra zona de esparcimiento ciudadano.
La superficie destinada a uso lúdico incluirá puestos y locales de gastronomía o terrazas. Además, el comercio estará muy presente con diferentes firmas que abrirán sus tiendas en el interior. El Concello y Ceetrus, compañía que se encargará de la construcción del Centro Vialia, han asegurado que contactarán con nombres importantes pero todavía no han desvelado detalles.
Por el momento sólo se sabe que habrá un supermercado Alcampo, el tercero en Vigo, ya que Ceetrus pertenece al grupo Auchan. Ya fuera del proyecto pero con la mente puesta en su cercanía con la estación, la empresa ha comprado un edificio en la calle Urzaiz para convertirlo en un hotel de 2 estrellas de la cadena Bcool.