“Resulta que del primer ejercicio –el examen teórico- ya hay tres puntuaciones. Una con 14 aprobados, otra con 21 aprobados y otra con 48 aprobados”, declaró Fidalgo para luego preguntarse: “¿Estaba el examen mal hecho o se está haciendo un traje a medida?”. El concejal ‘popular’ ha cuestionado incluso si los intereses del Ayuntamiento pasan por “colocar a amigos”.
“Todo huele a podrido en la política de personal del Concello de Vigo”, ha censurado el concejal, que ha recordado los problemas que surgieron en su día con las oposiciones a la Policia Local. Además, Fidalgo ha exigido a Caballero, que “deje de escurrir el bulto” y dé explicaciones sobre lo ocurrido.
Aunque el regidor ya ha dicho que las competencias del consistorio se limitan a designar el tribunal y a partir de ahí éste actúa de manera independiente, desde el PP inciden en que quien decide la oferta de empleo, los temarios y los miembros de ese tribunal es el Concello de Vigo. “Por eso, el alcalde de Vigo no puede escaquearse”, defendió Fidalgo.
“Es necesario abrir ventanas del Ayuntamiento, levantar alfombras y que corra el aire”, insistió el edil ‘popular’, que denunció la existencia de una “red clientelar de amiguismo y enchufismo” en el Ayuntamiento.