Las investigaciones realizadas por los efectivos del Puesto Principal de la villa del Tea se iniciaron a raíz del hallazgo de un importante lote de objetos sustraídos que se guardaban en uno de los trasteros del garaje comunitario de un bloque de viviendas, en la parroquia de Guillade.
Entre otros, la Guardia Civil recuperó un cortacésped, una motocicleta, una desbrozadora, un soplador-aspirador, un esmeril eléctrico, un taladro percutor y una carabina de aire comprimido, que procedían de seis robos que se habían cometido este año en otras tantas casas situadas en distintas parroquias del término municipal, como Padróns y Fontenla, y alguna de ellas en el casco urbano de Ponteareas.
La investigación concluyó con la imputación de dos jóvenes como presuntos autores materiales de los robos. Uno de ellos, de 20 años, es el hijo del dueño del trastero y el otro, un amigo, de 24 años, es un vecino de Vigo.
Otros dos jóvenes de Ponteareas, de 17 años, son investigados también por un delito de falsificación de documento público, por su presunta vinculación con la sustracción del ciclomotor que apareció en el trastero con la matrícula falsificada.
Las diligencias instruidas se entregaron en el Juzgado de Instrucción de guardia de Ponteareas y la mayor parte de los efectos recuperados ya se han entregado a sus propietarios.