La Junta Electoral así lo ha constatado al igual que la presentación de Pedro de Luaces, Fernando Giraldo, Sergio del Río y las entidades Monte Real Club de Yates, Real Club Náutico Portosín y Real Club Náutico de Sanxenxo como miembros de la Comisión Delegada, “no superando el número de candidatos al número de miembros de la Comisión Delegada”, según se explica en el acta. Ahora se abre un plazo de tres días (del 28 al 30) para posibles reclamaciones, según estipula el propio calendario electoral visado por la Secretaría Xeral para o Deporte. La Junta Electoral ha recibido y aceptado todas estas candidaturas, proclamando a Villaverde como único candidato de forma provisional.
La proclamación definitiva como candidato está fijada para el 14 de diciembre, y el viernes 28 de ese mes se proclamará de forma definitiva el presidente de la RFGV hasta diciembre de 2022.
Villaverde Fernández llegó a la Gallega en 2001 con José Ángel Rodríguez como presidente. Cuando este ocupó la Presidencia de la Española en diciembre de 2012, Villaverde, que era vicepresidente, tomó las riendas de la federación autonómica y se presentó a las elecciones de 2014, en la que ganó en las urnas a otro candidato.