La app ofrecerá datos al minuto del tráfico –incluso se podrán ver las cámaras de la Policía Local-, del transporte público –se podrán consultar los paneles de Vitrasa en tiempo real-, de la agenda cultural y de ocio –como por ejemplo toda la programación de Navidad-, callejero, ofertas de empleo o información turística. Además, cualquier persona que tenga una cuenta en la ‘carpeta cidadá’ del Ayuntamiento podrá disponer de ella también mediante esta funcionalidad.
Vigo+ se ha planteado también como una herramienta bidireccional, para que los vigueses puedan trasladar de forma directa con o sin fotos sus inquietudes, quejas, avisos o mejoras al Ayuntamiento sin moverse de casa. A día de hoy ya existían aplicaciones de colaboración ciudadana y de turismo pero con esta nueva app se podrán centralizar los diferentes usos.
“Es una aplicación abierta y se concibe como una canal que se estará ampliando de forma continua y tendrá nuevas funciones”, informó este viernes Abel Caballero. El alcalde avanzó que se intentará incluir la posibilidad de usarla como audioguía en los museos o para hacer rutas por la ciudad.
Además, la aplicación ofrecerá avisos en caso de que se den situaciones de emergencia, tendrá geolocalización y actualizaciones diarias en más de 5.000 elementos de la ciudad. Igualmente, los usuarios podrán configurar notificaciones personalizadas en función de los temas que más les interesen. Todo con el objetivo de seguir avanzando en el proyecto de ciudades inteligentes.