A raíz de las investigaciones llevadas a cabo por efectivos del Puesto Principal de Ponteareas se pudo esclarecer la presunta autoría de tres robos en iglesias, otros tres en bares y uno de gasoil en varias retroexcavadoras.
El avistamiento de un vehículo en las inmediaciones de una de las iglesias en las que se había robado sería la principal línea de la investigación. A pesar de que su propietario no tenía antecedentes policiales, enseguida se pudo constatar su relación con otro joven con antecedentes por varios robos en viviendas.
Las pesquisas se completaron con las imágenes de las cámaras de seguridad de otro de los establecimientos y finalmente se pudo concretar la presunta participación de ambos en siete robos con fuerza en las cosas, cometidos durante los meses de agosto y septiembre de este mismo año.
Los robos se produjeron en la capilla de A Lomba-Fozara (Ponteareas), en la iglesia de San Mateo de Toutón (Mondariz), en la iglesia de Xunqueiras (Pazos de Borbén), en un bar de Padróns (Ponteareas) y en los chiringuitos de las playas fluviales de A Freixa-Bugarín (Ponteareas) y Do Val (Mondariz).
Por último, se les acusa del robo de unos cien litros de gasoil en varias máquinas retroexcavadoras estacionadas en la parroquia de Estacas, del municipio de Fornelos de Montes.
Las diligencias instruidas se entregaron en el Juzgado de Instrucción de guardia de Ponteareas, donde deberán comparecer los jóvenes investigados cuando sean citados.