No es sorprendente que algunas personas no se separen de sus teléfonos inteligentes por un segundo. Muchos usuarios también usan sus Smartphone como una sala de cine personal donde guardan películas y series favoritas para acceder a ellos las 24 hs. La mayoría de los usuarios están interesados en la pregunta: ¿cómo ver películas en el teléfono? Generalmente, este problema ocurre inmediatamente después de comprar un dispositivo cuyos fabricantes proporcionaron soporte para la calidad HD. ¿Es necesaria una aplicación o complemento especial para este objetivo?
Si no tiene mucha experiencia con dispositivos móviles, entonces puede tener algunas dificultades, especialmente si desea descargar sus películas desde una computadora y luego verlas sin la conexión a Internet. Ahora veremos varias formas de reproducir películas en su dispositivo sin problemas.
Comencemos una forma fácil de ver películas en una tableta o teléfono. Este método incluye la instalación de una aplicación de visualización de vídeo de terceros. El uso de una aplicación de terceros simplifica enormemente la descarga de películas a su dispositivo y también elimina la necesidad de convertir previamente las películas al formato MP4. Pero, este método tiene desventajas. Por ejemplo, debe elegir por adelantado la aplicación para ver películas y luego no puede cambiarla o editar sus vídeos directamente en el teléfono. Además, este método tampoco permite ver películas a través de la aplicación de video estándar, que se instala en cada teléfono por parte de su fabricante.
Como hemos escrito anteriormente, primero debe seleccionar la aplicación que usará para ver películas en su dispositivo portátil. De hecho, puede usar cualquier reproductor de vídeo de terceros que admita una gran cantidad de formatos de vídeo diferentes. Recomendamos usar el reproductor de video VLC para plataformas móviles. El reproductor admite una gran cantidad de formatos de audio y video y es muy estable. Además, la aplicación admite subtítulos y varias pistas de audio que su video puede tener. Lo que debe hacer es instalar la aplicación gratuita y luego transferir sus películas a ella conectando su Smartphone a la PC.
Otra aplicación que puede usar es Vplayer. La principal ventaja de la aplicación es la variedad de formatos que admite este reproductor de video. Vplayer puede reproducir casi todo. La desventaja es que después de un cierto período de uso usted tiene que pagar por la aplicación. Aunque puedes configurarlo por un tiempo limitado para ver un par de películas.
Otra buena opción es el MX Player, que tiene una interfaz fácil de usar, la capacidad de memorizar configuraciones y soporte para subtítulos. Al igual que las dos aplicaciones anteriores, la app MX Player acepta una buena variedad de formatos de video y audio y reproducirá su película sin problemas.
La principal ventaja de las aplicaciones de terceros es que no necesita preparar su película para reproducirla en su gadget. Su desventaja es que el desarrollador puede eliminar la aplicación de la tienda o dejar de actualizarla. Por lo tanto, un día la aplicación puede dejar de funcionar o no podrá reproducir su película.
En este caso, es mejor que aprenda de una manera más compleja, pero más estable y segura: use la aplicación de video predeterminada. Dichas aplicaciones se actualizan y corrigen periódicamente en un corto período de tiempo. Lo que debe hacer es hacer algunos pequeños preparativos para su archivo antes de pasarlo a su teléfono. Lo primero que necesita hacer es verificar la extensión de su película. La mayoría de los gadgets modernos soportan MP4 (.mp4). Si su video viene en el formato MP4, simplemente puede conectar el dispositivo a la PC y cargar un archivo a la aplicación predeterminada. Si su archivo de video está guardado en formato AVI, MKV, FLV o cualquier otro formato, deberá convertirlo a MP4. Para esto necesita un buen convertidor de vídeo. Hay muchas herramientas que puede encontrar en la Web. Por ejemplo, hay un excelente convertidor de vídeos de Freemake.
El programa de Freemake puede preparar rápidamente su película para reproducirla en su dispositivo. El programa tiene opciones preinstaladas para muchos gadgets modernos. Solo tiene que seleccionar el modelo de su dispositivo en el menú desplegable. Si su video contiene anuncios, puede usar el editor de video incorporado para cortar los partes no deseados de su video y disfrutarlo sin interrupción. Una vez que haya terminado, haga clic en el botón Convertir para guardar el video en un formato para su dispositivo móvil. Dependiendo del tamaño del archivo, el proceso de conversión puede tardar un par de minutos. Ahora transfiera el archivo a su Smartphone. Para los dispositivos iOS, usa iTunes. Para teléfonos con Android o Windows, simplemente conecte el teléfono a la computadora con un cable USB y arrastre los nuevos archivos al teléfono.
Le dijimos dos formas de ver películas en su dispositivo offline. Ambos métodos tienen sus pros y sus contras y solo usted decide qué método es el más conveniente para usted. Si necesita cargar rápidamente una película a su teléfono, instale la aplicación de cualquier desarrollador de la tienda de aplicaciones. Si tiene tiempo para obtener el archivo que se reproducirá correctamente en su teléfono, seleccione conversión de vídeo.