“Es absolutamente increíble que en la primera ciudad de Galicia tengamos estas instalaciones en este estado”, ha subrayado Gago Bugarín, quien recuerda que, la única respuesta del alcalde a todas las demandas de los usuarios, ha sido la “reducción de horarios, los cierres parciales, y los retrasos en las reformas planteadas”.
Una situación que, como recuerda, ha derivado incluso, en las últimas semanas, en la cancelación del tradicional Trofeo de Nadal, cuando ya había más de 500 atletas inscritos para participar.
Diego Gago ha señalado que durante todo el año 2018 su grupo “ha puesto voz” a las reclamaciones de atletas y deportistas que, ante el silencio del gobierno local, han tenido que irse a otros municipios del área para poder entrenar y validar sus marcas.
En este marco, el concejal popular ha recordado que el proyecto de reforma integral de las pistas está también “en manos del gobierno local”, pero que “Caballero prefiere alimentar su conflicto con la Xunta antes que ponerse a trabajar y hacer lo que tiene que hacer”.
Así, expone, bastaría con realizar una modificación puntual del Plan General para poder acometer la renovación y ampliación de las pistas. “No lo decimos nosotros; lo dice el Consello Consultivo. Por desgracia, dentro del urbanismo a la carta del alcalde no entran las pistas de Balaídos. Desde el Partido Popular le pedimos que haga lo mismo que ha hecho, por ejemplo, con el Barrio del Cura. Que realice una modificación puntal para que se pueda iniciar ese gran proyecto. No podemos seguir así con las principales pistas de atletismo que tenemos en Vigo”, ha concluido.