Una de las caras más conocidas de la Televisión de Galicia y más críticas con la dirección de la CRTVG aludía en su carta a “motivos personales y de conciliación” su decisión de dejar presentar los informativos del canal autonómico.
Ana comunicaba que a partir de este lunes volverá al trabajo a pie de calle ya que, según asegura, no le han ofrecido ninguna otra oferta para ponerse al frente de cualquier otro programa, “no puedo asumir las exigencias de la dirección de incorporarme media hora antes al informativo Bos Días”. Un especio que presentaba desde 2017.
La periodista, que al igual que otros muchos compañeros de la cadena autonómica, llevaba 34 semanas vistiéndose de negro cada viernes en defensa de unos medios públicos “sin injerencias políticas, independientes, plurales, honestos…”.
Ana Pérez también anima a todos en su carta de Facebook a seguir defendiendo una radio y una televisión públicas “libres de manipulación y ha asegurado que ella seguirá “luchando para evitar su desmantelamiento “ ante el “progresivo adelgazamiento y precarización del cuadro de personal y la reducción de la producción propia”.
La periodista también hace un llamamiento a los responsables de la CRTVG recordándoles su obligación de contar “todo lo que ocurre” en Galicia y “no desviar el interés hacia los problemas de otros para quitar el foco del nuestro o del que no interesa que se sepa”.
“Seguiremos informando”, concluye Ana Pérez su carta.
Fin dunha etapa. Pero seguiremos informando!!https://t.co/YSsO80yKF7 pic.twitter.com/hdC4aj06LI
— Ana Pérez (@AnaPerezII) January 18, 2019