Promueve el evento Social Ciclismo Fan Manager, que cuenta con la colaboración del Concello de Vigo, de distintos clubes de la zona: Club Ciclista Vigués dClub Ciclista Teis, Club Ciclista Coruxo, Club Ciclista Spol, Club Ciclista Lamprea, Federación Galega de Ciclismo y una larga lista de instituciones y firmas comerciales.
La prueba vuelve a tener una excelente acogida entre participantes de toda Galicia y norte de Portugal y el ritmo de inscripciones hasta el momento mejora el de ediciones anteriores. El año pasado la inscripción se cerró con 655 participantes. En la línea de salida se darán cita destacados y destacadas ciclistas, pero también muchos usuarios habituales de la bicicleta en el tiempo libre, que se plantean el reto de ir un día “máis lonxe”, sobre un recorrido en el que se estima que el último participante emplee siete horas y media (una dura jornada de trabajo).
Con un formato inspirado en las clásicas pruebas ciclistas de carretera que se disputan en el norte de Europa a partir de la más incipiente primavera, esta actividad invernal ofrece un recorrido exigente en la distancia de gran fondo, más duro cuando las lluvias recientes reblandecen el terreno. Los puertos más significativos del recorrido se encuentran entre Reboreda y Amoedo y entre el embalse de Eiras y las cimas de los montes de Moscoso.
Otra característica diferencial la ofrecen los largos tramos llanos donde los ciclistas pueden ir a rueda, aunque por lo general en grupos pequeños. Cada participante busca su propio ritmo. El de cabeza suele ser alto a partir del primer control electrónico de paso, situado a 7 kilómetros de la salida, cuando la Senda da Auga entra en el municipio de Redondela por Chapela. En esta edición, al estilo de las clásicas de carretera, la prueba añadirá un “muro”, subida de 1200 metros, en la parte final del recorrido para pasar por el mirador de Cedeira con sus espectaculares vistas hacia la ría.
La prueba tiene carácter no competitivo, aunque se contabilizan los tiempos de los participantes en los pasos de control inicial y final, así como en otros dos intermedios de Amoedo y Eiras, muy valiosos para la organización a la hora de poder tener una información precisa que como discurre el evento y poder reaccionar con mayor rapidez ante cualquier incidencia.
Detrás del evento está un fin social y entre otras actividades un ilusionante proyecto basado en las nuevas tecnologías, que Social Ciclismo Fan Manager aspira a desarrollar en Guatemala.