Vigo y su alcalde, Abel Caballero, protagonizan el vídeo de campaña del PP de Galicia. Tocando la guitarra, en bicicleta, bailando o cantando… Abel Caballero estuvo muy presente en el acto que este sábado presidió Alberto Núñez Feijóo en Santiago ante unas 1.500 personas.
El presidente del PPdeG destacó la «gestión» de su partido al frente de los concellos en contraposición al «populismo». El evento estuvo marcado por un vídeo en el que se burlan de todos los alcaldes de las grandes ciudades que no gobiernan, es decir, todas menos Ourense.
Pero con Vigo fue especialmente insistente al pasar imágenes de Caballero de los últimos años en los que aparece en diferentes eventos. Tampoco se olvidan de Lores, alcalde de Pontevedra, o de los alcaldes de las Mareas en Santiago, A Coruña y Ferrol.
Al margen de asuntos banales, el vídeo muestra también una foto del muelle caído en Vigo durante O Marisquiño o una noticia en la que se señala que un concejal vigués está imputado por el alumbrado de Navidad.
Empieza fuerte la campaña de las Municipales de 2019 cuando todavía faltan cuatro meses para la cita electoral.