Las tripulaciones participantes tratarán de inaugurar el marcador tras una primera jornada fallida a causa del viento, que no sopló con la suficiente intensidad y obligó a suspender las pruebas programadas.
En este caso, las previsiones apuntan a todo lo contrario. Pronostican vientos por encima de los 15 nudos que podrían aproximarse a los 30 por momentos, lo que añadiría emoción a la jornada regatera de los monotipos.
El primer bocinazo de salida se escuchará a las tres de la tarde, justo después de que la flota guarde un minuto de silencio en recuerdo del regatista Gerardo Alonso, un habitual de esta liga fallecido hace unos días tras una larga lucha contra la enfermedad que padecía.
Los J80 se disputarán las primeras puntuaciones en tres recorridos barlovento sotavento de doble vuelta en los que se medirán regatistas de la talla de Miguel Lago, liderando al Virazón; o la vicecampeona lusa de 420, Marta Ramada, a bordo del Miúdo.
Se verán las caras con habituales de la competición del Monte Real como el comodoro del club, Fernando Yáñez, en el Cansino; el asturiano Juan Luis Tuero a los mandos del Luna Nueva; el secretario de la clase J80 en Galicia y líder del Namasté, Luis de Mira; Bernardo Macedo en el Mondo o Javier Martínez Valente en el Cunichán, entre otros.
El que no estará en esta ocasión será el Okofen de Javier de la Gándara, que se encuentra en Lanzarote disputando la Copa de Campeones de J80.