La intención ha sido confeccionar un escudo “que rompe esquemas en cuanto a diseños, pero elegante y formal, a la par que serio”. Utiliza la G, el año de fundación del club y el nombre de la entidad para formar el conjunto de un escudo azul marino, recuperando con una pincelada roja, la unión con sus orígenes.
Sin embargo, el protagonismo fue compartido, pues al nuevo escudo se sumó otro, el de una nueva sección deportiva que despertó las mayores ovaciones de la presentación: la llegada de los eSports. Como explicó su responsable, Juanjo Santos, “una sección que abarca deportes electrónicos de alto rendimiento, donde el club contará con varios equipos de diferentes modalidades, que competirán profesionalmente”.
El GCF eSports estará presente en todas las disciplinas que abarquen competiciones profesionales del juego digital. Además, estará presente en las redes sociales para poder seguir, solicitar información o querer participar a través de la cuenta @GCF_eSports.
Esta sección cuenta con un logotipo propio, que recoge el nuevo escudo del club pero que le da un aire que lo acerca al mundo digital. Un emblema que “dota de modernidad a la historia de la villa, con el rostro de Diego Sarmiento, el más representativo de los Condes de Gondomar”.
Nuevas redes sociales
Por último, el club también lanzó las nuevas redes sociales oficiales, que son @gondomarcf tanto para Facebook como Twitter e Instagram. Además, se presentó la página web www.gondomarcf.com en la que se recogerá todo tipo de información relativa a la entidad.
El presidente de la entidad deportiva, Moisés Iglesias, elogió el trabajo desarrollado por los profesionales de los distintos campos que han contribuido a renovar la imagen del club. “Desde nuestra llegada y tras marcarnos el difícil reto de salir a competir dada la mala situación que había, en la que parecía que íbamos a desaparecer, optamos por dar vida al club y ponerlo al día. Tenemos unos profesionales muy bien coordinados y hemos venido para quedarnos, superaremos los obstáculos del camino y volveremos a crecer. Además de los eSports, crearemos categorías base y daremos una función social al club, acorde con su larga historia y con la vinculación que tenemos con el Concello, a fin de cuentas llevamos el nombre de Gondomar”, declaró.
Por su parte, el alcalde de la villa, Paco Ferreira, se mostró encantado con la nueva imagen, la cual calificó de “acierto total”. “Es una suerte que el club pueda contar con un presidente tan trabajador y de los que da gusto apoyar, es de los que no hablan y sí trabajan. El proyecto es el que necesita un pueblo que tanto apuesta por el deporte. Estaremos como hemos estado para apoyar al club en todo lo que podamos, y quiero dar las gracias particularmente a Moisés por dar el paso de coger el club en el momento más difícil. Estoy convencido que saldréis adelante en todo lo que os propongáis”, apuntó.