Por concesión de la Real Federación Gallega de Vela, el club riveirense será el anfitrión de la competición, en la que tomarán parte entorno a unos 130 jóvenes regatistas, algunos de ellos miembros del equipo gallego de vela.
El Comité de la regata programa 9 pruebas a disputarse durante las tres jornadas del gallego, teniendo por requisito mínimo para su validación el completar al menos tres de ellas.
Las categorías oficiales en el sistema de clasificaciones se regirán por las Sub 13 y Sub 16, tanto masculino como femenino en ambas, navegando en flota por el sistema de grupos (Azul y Amarillo) que establece el Reglamento de Competiciones de la Real Federación Gallega de Vela.
La cita es de carácter abierto y se celebrará gracias al patrocinio de Ramiro Carregal Rey, Congalsa, Gadis y el Concello de Riveira, siendo la la tutela en la organización del Club Náutico y Deportivo de Riveira, la Real Federación Gallega de Vela, la Secretaría Xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia, la Fundación Deporte Galego y la Asociación Galega Clase Internacional Optimist.