Después de un tremendo madrugón y un largo viaje, el Iberconsa Amfiv saltó a la pista de la Ciudad Deportiva de Gran Canaria sin chispa y no fue capaz de encontrarla en ningún momento del encuentro. Pese a todo, los vigueses consiguieron mantener el tipo en la primera parte ante un rival en el que, además, tanto el sudafricano Richard Nortje (27 puntos) como el estadounidense Jorge Sánchez (24 puntos) se mostraban extremadamente acertados en los lanzamientos. Lo hacían gracias a momentos puntuales de acierto de alguno de sus jugadores pero sin ese juego coral que caracteriza a los pupilos de Iberconsa Amfiv. Así, una serie de acciones positivas de Zavala dejaban paso minutos después a otra racha de aciertos de Alejos para tomar más tarde el relevo Murakami o después Envó. Eran acciones aisladas pero sin continuidad, sin llegar a jugar bien en ningún momento, pero servían al menos para evitar que el Ace Gran Canaria pudiese abrir hueco en el marcador.
De este modo, los vigueses seguían vivos al intermedio (38-31, min.20) aunque un parcial de 6-0 nada más volver a la pista después del descanso empezaba a complicar las cosas. El Iberconsa seguía sin chispa pero, además, flojeaba en defensa permitiendo a los locales conseguir constantemente buenas posiciones de tiro. Para colmo, en ataque empezaban a llegar las pérdidas de balones y los tiros precipitados para intentar, sin éxito, arreglar la situación. Pese a todo, mediado este tercer cuarto cuatro puntos consecutivos del japonés Nao Murakami parecían minimizar los daños y mantener a los visitantes en el encuentro (52-42, min.27). Fue un espejismo. Dos triples de Jorge Sánchez cerraban otro parcial, en esta ocasión de 10-2, que complicaba muchísimo las opciones de victoria viguesas a punto de comenzar los diez minutos decisivos (62-44).
Todo parecía perdido cuando al inicio del último cuarto la diferencia alcanzaba ya los 22 puntos de ventaja para los isleños (72-50, min.33) pero, una vez más, el Iberconsa sacó a relucir su orgullo y con un parcial de 0-11 dio emoción a los últimos instantes (72-61, min.38). Era ya demasiado tarde para pelear por la victoria aunque no para despedirse del encuentro con un buen sabor de boca y recuperar sensaciones antes de afrontar el próximo fin de semana el torneo del K.O.