Muy negro lo tiene D. Carlos, yo no le arriendo la ganancia en ningun aspecto. En el deportivo… mejor ni hablar. Que el RC. Celta se mantenga este año en la Liga Santander va a estar muy pero que muy complicado. Como ya le dije en otro artículo en VIGOÉ se han hecho las cosas mal.
En la selección de entrenadores se ha hecho especialmente mal. Dejó Vd. marchar a Eduardo Berizzo por cabezonería, por cuatro duros de diferencia y por no darle algo de mano en el tema de contrataciones. El resultado está a la vista.
Debió Vd. hacer lo contrario, darle mando en plaza con un buen contrato y tendría entrenador para años. Pero le dió un ataque de presidente y prefirió contratar segundos entrenadores y otros técnicos foráneos, que no habían demostrado nada como para trabajar en una liga tan complicada como es la española.
El entrenador actual no da más de sí y Vd. lo sabe. Esperemos que en el nuevo cambio acierte Vd. porque la Liga 123 es muy dura, y si no que se lo digan a nuestros vecinos del norte.
Dejando la parte deportiva a un lado lo demás no va mejor. De su relación con el alcalde mejor no hablar. El Concello sigue muy lentamente con la reforma del estadio con la que Vd no está de acuerdo y el futuro de su ciudad deportiva es también cuestionable.
Pues bien, si esto no fuera suficiente, esta semana tuvo Vd. una protesta sonora delante de A Sede de aficionados radicales, que no están de acuerdo con que su edificio social sirva para dar charlas con políticos del PP. Como dijo nuestro alcalde, el Celta es de todos y quizá debería Vd. abrir un poco el abanico.
Le tengo D. Carlos por una persona que no da fácilmente su brazo a torcer, pero cuando se ve que el barco va hacia las rocas suele ser aconsejable dar un golpe de timón.
Pero quizás, a estas alturas de la película, podría pensar Vd. en vender sus acciones y dejar que otra gente, a ser posible de la tierra, se ocupe de la entidad. Sus años al frente del club arrojan un balance positivo y se podría ir orgulloso de su gestión al frente del RC. Celta.
Aunque D. Carlos, no me haga Vd mucho caso, era solo una idea.