Esta temperatura supone un récord para la única estación de Meteogalicia situada en el casco urbano de la ciudad, que funciona desde 2010 y nunca antes había alcanzado ese índice el segundo mes del año.
A 11.10 horas Vigo ya estaba a 20 grados y no bajó de esa barrera hasta las 17.30 horas, cuando un grupo de atrevidos todavía tomaba el sol en Samil. El punto álgido del día –con esos 23,8 grados- tuvo lugar a las 16.30 horas.
El panorama cambiará considerablemente a partir de este miércoles. No porque el termómetro baje en exceso, sino porque el cielo se nublará e incluso se prevé algún aguacero. No obstante, el tiempo retomará su peor versión a partir del domingo a última hora, con un frente que dejará vientos y precipitaciones intensas.
La duda es cuánto se prolongarán. Este martes por la tarde Meteogalicia pronosticaba al menos un 75% de probabilidades de lluvia entre el domingo y el martes, día en el que se celebrará el desfile de comparsas y un concierto en la Porta do Sol. Por su parte, el portal especializado Windguru vaticinaba chubascos fuertes durante todo el lunes y menos intensos pero sí continuados a lo largo del martes.