A priori, podría pensarse que se trata de un compromiso “fácil” para los pupilos de César Iglesias puesto que el conjunto vitoriano ocupa la penúltima plaza en la tabla clasificatoria con sólo dos victorias en su casillero. Sin embargo, el Iberconsa sabe perfectamente que no será así y que se trata de un partido trampa puesto que el Zuzenak ha competido siempre ante todos sus rivales perdiendo muchos de esos encuentros por diferencias mínimas. Y, además, uno de los dos triunfos que figuran en el casillero de los vascos lo consiguieron precisamente en la primera vuelta en el Pabellón Pablo Beiro al imponerse con claridad en una gran segunda pate a los vigueses (55-78).
Por eso, el técnico del Iberconsa se muestra feliz por haber podido contar al fin esta semana con la plantilla al completo para preparar esta cita. “Ha sido una semana positiva de entrenamientos, en la que hemos podido mejorar nuestro ritmo y trabajar situaciones reales de juego y probar quintetos y combinaciones”, destaca César Iglesias en contraposición a lo vivido durante el último mes, en el que las ausencias por enfermedad o por compromisos con sus selecciones nacionales hicieron imposible disputar cinco para cinco durante las sesiones de entrenamiento.
Además, Iglesias es plenamente consciente de que su equipo es el segundo que más puntos recibe de toda la División de Honor de BSR con 921 puntos recibidos (70,8 puntos encajados por encuentro), sólo por detrás de su rival esta jornada, un Fundación Vital Zuzenak que encaja 932 puntos (71,7 en cada choque). Por eso, el preparador del Amfiv subraya que “esta semana nos hemos centrado mucho en el trabajo defensivo, donde está parte de nuestro debe en esta temporada”.
Enfrente tendrán a un rival muy motivado y que necesita sumar victorias en la dura lucha que mantiene con el Getafe BSR para eludir la última plaza de la clasificación y el descenso directo. “Jugamos contra un adversario que sebe muy bien lo que se está jugando porque están en zona de descenso y siguen totalmente vivos en su lucha por escapar de ella”, apunta César Iglesias, quien puntualiza sobre el Fundación Vital Zuzenak que “es un equipo joven pero con mucho tamaño ya que juega con reducciones de puntuación”. Por eso, el técnico del Iberconsa resalta que las opciones de su equipo de volver a Vigo con un triunfo en su casillero pasan por “controlar el rebote y proteger la pintura. Esos dos factores van a ser clave para el desarrollo del partido al igual que la defensa que seamos capaces de hacer a su mejor lanzador exterior, el norteamericano Ian Pearson”.