Ahora, las de Prades quieren aprovechar este soplo de aire para superar este sábado al Morvedre de Manu Etayo (18 h, A Sangriña), que es penúltimo. Para afrontar la jornada 19 de la Liga Guerreras Iberdrola están disponibles todas las jugadoras habituales mientras se continúa con los trámites para el posible debut de Jence Ann Rhoads.
Con una nueva semana de trabajo en el bolsillo, el equipo guardés se esforzará por “quitarse de encima las últimas derrotas que hemos sufrido con los equipos de abajo por la mínima”, señala José I. Prades. El técnico destaca la importancia de “salir concentrados” al encuentro ya que el Morvedre, como otros conjuntos, “se están jugando la vida”. “Tenemos mucho respeto por ellos”, apunta Prades. Las de Etayo, ex del Guardés, llegan a A Sagriña sumidas en la zona de descenso y con hambre de puntos -son penúltimas con 7 puntos-. Esta delicada situación es atribuida por Prades a un nivel de juego que no se refleja en los resultados: “Son equipos que tienen resultados que no hacen justicia a su lucha y entrega. Pinchan en los últimos minutos”, analiza el entrenador petrerí. Dentro de un estilo de juego “muy rápido y que usa la continuidad” los nombres de Rocío Rojas, Cristina Polonio, Mada Fernández-Agustí o la portera Sonora Solona son algunas de las piezas remarcadas por Prades.
Por su parte, el Guardés continúa quinto y la realidad invita ahora a las gallegas a centrarse en la pelea por la tercera plaza. Será una lucha dura contra rivales como el Liberbank Gijón, Rocasa o Elche, que todavía tienen que pasar por A Sangriña. Tampoco hay que olvidar el derbi galego o las salidas a Valladolid o Granollers. Es por ello que este fin de semana habrá un ojo puesto también en otros duelos como el de esta noche entre el Aula Alimentos de Valladolid y Super Amara Bera Bera o el Liberbank Gijón-Elche Mustang, que afectan al grupo de equipos en una horquilla de cinco puntos entre el tercero y el octavo.
El de mañana será el primero de los dos partidos con los que el Mecalia cerrará el mes de marzo. Contra el Morvedre se vivirá la antesala de una semana marcada por los compromisos internacionales en la que hasta cinco integrantes de la plantilla estarán ausentes: José I. Prades y Carmen Campos con las Guerreras en el TIE de Palencia, Paulina Buforn con el ‘Objetivo 2021’ y Marisol Carratú y Rosario Urban con el combinado argentino.
En el plano extradeportivo cabe mencionar que el partido contará una vez más con streaming producido por Aleuto SL y se podrá seguir gracias a Watchity a través del canal de Youtube del club, del perfil en Facebook y también de Twitter. Como siempre, las entradas para el partido estarán a la venta en taquilla con un precio de 15 € para adultos, 5€ en el caso de los menores de 13 años y habrá acceso gratuito para socios y menores de 7 años.