En el marco del plan de respuesta diseñado por la Secretaría de Estado y Seguridad para erradicar al tráfico minorista y el consumo de drogas en zonas, lugares y locales de ocio, durante la madrugada del día de ayer varias patrullas de seguridad ciudadana de la Guardia Civil pertenecientes a la Compañía de Pontevedra llevaron a cabo un amplio dispositivo de prevención en las principales localidades de la comarca de O Morrazo.
En el transcurso de este operativo, sobre la 1,30 horas de la madrugada fue interceptado un vehículo que resultaba sospechoso, cuando circulaba por la carretera VG4.6, en el Km. 2`900, a la altura de la localidad de Aldán. Al inspeccionar el interior del turismo, ante las evidentes muestras de nerviosismo del conductor, la Guardia Civil localizó en la guantera una riñonera y en su interior una bolsa de plástico que contenía 150 dosis de cocaína.
El conductor del vehículo, un vecino del municipio de Moaña, de 42 años de edad, fue detenido por un supuesto delito contra la salud pública, por tráfico de drogas y posteriormente puesto en libertad, con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerido.
Las diligencias instruidas se entregaron en el Juzgado de Instrucción de guardia de Cangas.