“Esta fábrica inteligente en Mos se convertirá en una planta líder en el área de la digitalización y la automatización dentro del sector de la automoción en España”, según ha destacado García tras visitar las obras con el conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde.
Conde ha destacado el compromiso de Benteler con Galicia y su apuesta por la innovación y por la Industria 4.0, tras la visita y la reunión mantenida con representantes de la empresa en las instalaciones de Mos.
Hay que destacar que la nueva planta de Mos acaba de ser nominada fábrica inteligente para todo el grupo de Europa, tal y como ha asegurado Ricardo García. Unas instalaciones que se caracterizan por su digitalización y automatización, así como por sus programas de educación y capacitación.
Conde ha agradecido a Benteler su confianza en Galicia como demuestra la inversión que viene realizando en la planta de Vigo a la que se suma la de las nuevas instalaciones de Mos, con las que la multinacional espera duplicar su facturación en esta comunidad y crear 200 puestos de trabajo.
En este sentido, el conselleiro ha insistido en el peso de este sector en la economía gallega y en la importancia de PSA para que la industria auxiliar siga creciendo y pueda incrementar en 1.100 millones de euros su facturación y crear 2.000 empleos en los próximos años con el objetivo de seguir siendo una de las regiones más destacadas en el ámbito de la producción para llegar al objetivo de los 500.000 vehículos en 2020.