A partir de las tres de la tarde, la bahía de Baiona será escenario de una nueva disputa de la flota de J80 por hacerse un hueco en el podio de ganadores. Serán tres nuevas pruebas que cerrarán el marcador y definirán la clasificación definitiva.
El Okofen de Javier de la Gándara, el Cansino de Fernando Yáñez y el Namasté de Luis de Mira son los veleros con más opciones para colarse en el podio final, ya que ocupan, a día de hoy, los tres puestos de honor.
El Okofen, con 7 puntos y el habitual buen hacer de De la Gándara, tiene muchas posibilidades para hacerse con el oro de la competición, ya que, además, el margen de 6 puntos que logró sacarle a sus rivales más directos le da cierta tranquilidad.
El Cansino y el Namasté, muy regulares y con buenas actuaciones a lo largo de toda la liga, se mantienen empatados a 13 puntos en el segundo y tercer puesto respectivamente, y son los que más posibilidades tienen junto al Okofen de cerrar la liga asegurándose un trofeo.
En la parte media de la clasificación todo está muy abierto ya que hay muchos jotas agrupados en una franja de puntos muy reducida. El Miudo de Carlos Hernández va cuarto con 18 puntos, y le siguen el Mondo de Bernardo Macedo, el Luna Nueva de Juan Luis Tuero y el Pazo de Cea de María Campos con 20, 21 y 22 puntos respectivamente.
Con este panorama en la clasificación provisional mañana sábado se celebrará la última jornada con una previsión de buen viento para celebrar las tres pruebas finales. Al finalizar en el agua, la entrega de premios en tierra y una cena marinera para los participantes.