Los hechos, según informó este lunes la Jefatura, se registaron el pasado viernes cuando miembros de la Unidad Medioambiental de Intervención Rural (UMIR) respondieron a un aviso telefónico y acudieron sobre las 14:10 horas a recoger un perro Bulldog Ingles que se encontraba en una tienda de animales en la calle Santo Domingo.
Los agentes fueron informados de que el perro había sido entregado en la tienda por dos jóvenes que lo habían encontrado deambulando por la zona del Castro. «El animal mostraba un comportamiento dócil y amigable, estaba bien cuidado y alimentado, procediendo los agentes mediante uso del lector de microchip a averiguar que el animal tenía 2 años de edad así como que su propietario vivía en Portugal, concretamente en Valença de Minho», explica la Policía Local.
La patrulla trasladó al animal a las dependencias de la Jefatura para realizar gestiones y localizar al propietario de la recuperación del animal. «No pudo ser mayor la alegría del propietario y no en menor medida de su mascota en el encuentro de ambos», aseguró la Policía en un comunicado.
El animal había sido sustraído del habitáculo acondicionado en el restaurante de su propiedad, motivo por el cual presentó denuncia ante la GNR (Guardia Nacional Republicana). Además, las cámaras de seguridad del local pudieron grabar a una pareja llevándose al animal en un monovolumen.
Culebra en Camposancos
Por otra parte, la Policía Local también informó de que a las 16:15 horas del viernes agentes de la misma Unidad Medioambiental se trasladaron a la carretera de Camposancos por la alarma que despertó la presencia de una culebra de color marrón y de un metro de largo.
Los agentes constataron que se trataba de una culebra bastarda, ejemplar inofensivo, procediendo a recogerla para proceder a ponerla en libertad en su hábitat.
Delfín en Bouzas
Por último, el mismo día, sobre las 17:46 horas, agentes de la UMIR intervinieron nuevamente, esta vez en la orilla de la playa de Bouzas, al lado de la iglesia, debido a que se había localizado un delfín muerto.
En atención al protocolo establecido en este tipo de casos, el indicativo solicitó la comunicación de la situación del cetáceo al CEMMA, órgano encargado de su recogida y tratamiento en este tipo de episodios.