Momentos después se le localizó nuevamente cuando estaba introduciendo el patinete en el maletero de un coche y se procedió a identificar al conductor del automóvil, una señora que lo acompañaba, y al piloto del patín, todos ellos vecinos de Gondomar.
Pocos días después, a estas personas se les notificó su condición de investigados como supuestos autores de un delito de robo al tener conocimiento de que el patinete había sido sustraído cuando estaba estacionado en una céntrica calle de Baiona.
Cuando la Guardia Civil se personó en su domicilio, donde finalmente se recuperó el patín para devolvérselo a su propietario, se encontraron otros objetos procedentes de varios hurtos. De esta forma, se pudieron recuperar también dos sillas de montar a caballo con su correspondiente equipación, que habían sido robadas en marzo en el anexo de un domicilio en Gondomar. También se recuperaron otras herramientas, entre ellas un taladro y una lijadora, que habían sido hurtadas el mes pasado en otro domicilio del mismo municipio.
Las diligencias instruidas se entregaron en el Juzgado de Instrucción número 5 de Vigo, donde deberán comparecer los investigados cuando sean requeridos.