El conjunto que dirige Carlos Herrera lidera la clasificación aventajando al Super Amara Bera Bera en dos puntos tras la última derrota de las donostiarras en Granollers. Con cinco jornadas por delante, las canarias celebran depender de sí mismas para conquistar su primera liga.
Si en la primera vuelta el Mecalia cayó por la mínima en Telde (27-26), el partido de este miércoles es todo un enigma. Las de Prades buscarán plantar cara a un Rocasa que va a por todas condicionadas por sus ausencias: Sarah Valero, Carmen Campos y Anthía Espiñeira. Tras llegar de Castellón el sábado por la mañana la plantilla descansó el fin de semana y ha podido completar muy justa dos sesiones vespertinas -lunes y martes- para preparar este choque.
El técnico recuerda que la plantilla viajó a Castellón consciente de que “no iba a ser sencillo, ellas se juegan sus últimos cartuchos”, apunta. Señala la falta de atino en ataque como el lastre para con-seguir la victoria final con más holgura: “Entramos bien, pero no rentabilizamos en ataque la buena defensa del inicio ni la actuación en portería”, justifica. Al menos, el equipo tiene “dos puntos más en el bolsillo” y continúa en la zona alta de la tabla expectante.
Que el Rocasa se encuentre disputando esta semana las semifinales de la Challenge Cup -el sábado juegan en Suecia contra el Kristianstad Handboll para defender una renta de cinco tantos- no lleva a las gallegas al exceso de confianza: “Se están mostrando bastante fiables, intentaremos jugar nues-tras bazas y sorprenderlas con algún trabajo”, adelanta Prades, quien recuerda la necesidad de “buscar alternativas” para la primera línea.
Por su parte, tal y como ha anunciado el Rocasa, Herrera ha convocado para la ocasión a las siguientes jugadoras: Silvia Navarro, Dara Hernández, María Gon-zález, Melania Falcón, Manuela Pizzo, Carmen Toscano, Arinegua Pérez, Lisandra Lussón, «Vika» Macedo, Sayna Mbengue, la ex del Guardés Haridian Rodríguez, Tiddara Trojaola, Slavica Schus-ter y Yraya Machín, siendo Gleinys González su única baja.
El preparador teldense califica el duelo de fundamental: «Es un partido que teníamos subrayado en rojo en el calendario. Será un encuentro muy difícil, pero si logramos los dos puntos nos quedarían 4 partidos más y tres en casa y estaríamos mucho más cerca de llegar al final con opciones de ganar la liga. Estamos en la situación que hubiésemos firmado en agosto y hay que aprovecharlo. Si ganamos, recibiríamos un plus tremendo para afrontar lo más inmediato, la vuelta de la Challenge Cup y la Copa», desea Herrera.